ORMUSA desarrolla la fase tres de la campaña informativa y de concientización sobre la irrenunciabilidad de los derechos laborales.
Esta se lleva a cabo en coordinación con la Procuraduría General de la República y con el apoyo de Brucke Le Pont, través de medios de comunicación y promocionales diversos. Su finalidad es que la ciudadanía en general, pero especialmente funcionariado y personas trabajadoras, tomen en conciencia del marco constitucional y legal sobre los derechos laborales. Otros objetivos de la campaña son:
– Reiterar que los derechos laborales no pueden ser negociables en detrimento de las personas trabajadoras. – La conciliación no debe afectar el goce de los derechos laborales, especialmente no puede impedir que las personas trabajadoras reciban el 100% de sus prestaciones económicas. – Fomentar cultura de denuncia por violaciones a los derechos laborales. La campaña incluye cuñas radiales, vallas de buses, promocionales diversos como afiches calendarios, cuadernos, planificadores, calendarios de bolsillo y brochures. Gran parte de éstos fueron entregados a la Procuraduría General de la República, para que sean distribuidos entre la población usuaria de las diferentes delegaciones departamentales. |