«ORMUSA continúa campaña sobre irrenunciabilidad de derechos laborales»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Campañas
 
 
 
ORMUSA desarrolla la fase tres de la campaña informativa y de concientización sobre la irrenunciabilidad de los derechos laborales.

Esta se lleva a cabo en coordinación con la Procuraduría General de la República y con el apoyo de Brucke Le Pont, través de medios de comunicación y promocionales diversos.

Su finalidad es que la ciudadanía en general, pero especialmente funcionariado y personas trabajadoras, tomen en conciencia del marco constitucional y legal sobre los derechos laborales.



Otros objetivos de la campaña son:

– Reiterar que los derechos laborales no pueden ser negociables en detrimento de las personas trabajadoras.

– La conciliación no debe afectar el goce de los derechos laborales, especialmente no puede impedir que las personas trabajadoras reciban el 100% de sus prestaciones económicas.

– Fomentar cultura de denuncia por violaciones a los derechos laborales.

La campaña incluye cuñas radiales, vallas de buses, promocionales diversos como afiches calendarios, cuadernos, planificadores, calendarios de bolsillo y brochures.

Gran parte de éstos fueron entregados a la Procuraduría General de la República, para que sean distribuidos entre la población usuaria de las diferentes delegaciones departamentales.