«Mis derechos laborales son irrenunciables, campaña por la defensa de los derechos laborales»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Campañas
 


“Conciliar no significa renunciar a mis derechos laborales” es el nombre de la campaña presentada por ORMUSA en coordinación con la Procuraduría General de la República como parte del programa de Derechos Laborales y Acceso a la Justicia.

La campaña tiene como uno de los objetivos crear conciencia, tanto en el personal administrativo y judicial como en las personas trabajadoras de que la conciliación no significa sacrificar el cien por ciento de las prestaciones laborales, reconocidas legalmente por las leyes del país. El derecho del trabajo es orientado por una serie de principios que lo caracterizan y por tanto deben ser tomados en cuenta por quienes aplican las leyes laborales.

El público meta al que está dirigida la campaña y los mensajes son las mujeres trabajadoras, funcionarias y funcionarios de instancias administrativas y judiciales y la población usuaria de la Procuraduría General de la República a nivel nacional.

La Campaña que se realiza con el apoyo de Brucke Le Pont, comprende diferentes productos como: Afiches informativos, calendarios de bolsillo, cuadernos informativos y vallas de buses, entre otros.

 


Los materiales como el cuaderno informativo contienen interesantes temas sobre el principio de igualdad, principio de justicia social, el derecho individual del trabajo y otros temas de interés.