ORMUSA en coordinación con la Procuraduría General de la República, PGR, realizó el Foro: «Efectiva Tutela de derechos laborales» y presentación de campaña «Conciliar NO significa renunciar a mis derechos laborales» campaña que se realiza, como parte del proyecto «Construyendo Justicia Laboral» Fase II, con el apoyo de Brucke Le Pont.
La campaña tiene como objetivo: Contribuir a la creación de una cultura de respeto y cumplimiento de los derechos laborales de las mujeres y la población trabajadora en general, desde la perspectiva de género y derechos humanos.
Los objetivos específicos de la campaña son:
- Promover derechos laborales con personas trabajadoras de diferentes sectores de la economía.
- Difundir los mecanismos existentes para la exigibilidad de derechos laborales.
- Promover entre la población los servicios que la Unidad de Defensa de Derechos del Trabajador (UDDT) que ofrece a personas trabajadoras que ven vulnerados sus derechos laborales. Público Meta El público al que va dirigida la campaña son: Personas trabajadoras que han visto vulnerados sus derechos laborales, personas trabajadoras de todos los sectores de la economía y mujeres de los sectores más precarios.
La campaña incluye: cuadernos educativos, broshures informativos, calendarios de escritorio y calendarios de bolsillo y planificadores. Además se incluyen materiales audiovisuales entre otros.
También se incluye el Protocolo para el acompañamiento de personas trabajadoras que solicitan asistencia legal en la Procuraduría.